miércoles, 11 de julio de 2012

Entrega La Cosa

El resultado de nuestro trabajo de situación, es el resultado de algunas situaciones dentro de nuestro grupo. Abordar una acción desde el punto de vista audiovisual no es fácil, y más si tienes que poner de acuerdo a tres personas con universos mentales totalmente diferentes. Esa es una situación en si misma. De modo tal que a esto llegamos, a la utilización de un recurso imprevisible pero que funciona, por lo menos para nosotros como realizadores, funciona. Instaurar en el video una situación contada en cuatro partes y en tiempo real, es como instaurar en un relato lineas narrativas que puedan desarrollarse a priori. Cuatro puntos de vista, proponer la omnipresencia de la "inteligencia montadora" y utilizar la focalización espectatorial donde el espectador sabe más que el personaje, para dar fuerza a la acción que se lleva a cabo en cada uno de los espacios que configuran el todo. 
Las decisiones que se desprendieron después de la selección del recurso (Cámara de seguridad), fue diferenciar los personajes por la ropa, darle menos saturación al cuadro donde espera el amante para generar una sensación de cámara infrarroja  (medio de angustia), la posición de cada cuadro dentro de la pantalla, la organización del tiempo de acción (se puede ver en el esquema de abajo) y tratar de mantener el equilibrio de movimiento en cada cuadro dentro de la pantalla. 
El tema central es la CASUALIDAD, no importan las motivaciones pasionales, ni los acontecimientos que llevaron a que los personajes casi se encuentren, sino el momentos donde todo confluye, donde todos los ríos se juntan y se mueven a su conveniencia. Corrernos del diálogo, de las pasiones, de los amores, y ver la acción hace parte de entender el cruce de las líneas narrativas que se activan con el dispositivo que elegimos. 
Esquema de organización de acción por pantallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario